Tengo tal cansera encima

04.11.2010 01:07

 

Tengo tal cansera encima
por haber rodado tanto
que no tengo más que fuerzas
para rodar cuesta abajo.

Con que quitaros de enmedio
echaros todos a un lado
que mi ruina no se lleve,
por delante, a un despistado.

Que voy sin luces ni frenos
sin prudencia y sin cuidado.
Que todo me la trae al fresco.
Que todo me la trae al pairo.

Que quien todo lo ha perdido
tiene el futuro empeñado
y no tira más palante
ni aunque esté recauchutado.

Me he repetido ya tanto,
en tantas cosas y actos
que han perdido el sentido
que tenían, con los años

¿Cuando el clavo está clavado
pá que seguir machacando?
¿ Cuándo el hoyo ya está hecho
para que seguir cavando?

Tengo tal cansera encima
tal flojera, tal cansancio
Que aunque se me caiga el cielo
ya de aquí no me levanto.

Qué tengo todo perdido
que nada tengo en mis manos
que por tener no me queda
ni recuerdos pá olvidarlos.

Tengo tal cansera encina
por tantas cosas, por tanto,
que tanto me da decirlo
como tanto da si callo.

Que no hay botella de vino
ni nada que mate mi llanto
que sabe nadie si vivo
o muero en vida llorando.

Que cansado estoy de ir
de puerta en puerta llamando.
Que el que me quiera escuchar
que venga. Le estoy esperando.

Harto estoy de estar así
harto estoy de estar tan harto
que no puedo ya seguir
sin morirme de un empacho.

Tengo tal cansera encima
tal flojera, tal quebranto,
que a hombros quiero me lleven
camino del camposanto.

—————

Volver